top of page

La carrera profesional como JURISTA y/o ABOGADO que elijes

¿Qué tipo de abogado quieres ser?


Responder a esta pregunta no es fácil, lo sé.


Yo misma me hice esa pregunta hace ya varios años, y que conste que me la he vuelto a hacer después, varias veces.


Cuando uno termina los estudios, el master, ha hecho el examen para el acceso al ejercicio de la abogacía y ya está preparado para iniciar la carrera profesional, es un momento "mágico", es un momento de "por fin ha llegado el momento". Es un antes y un después, porque, inevitablemente, se empieza una nueva etapa, con su parte buena y la no tan buena, como todo.


Y ahora quieres poner todo lo estudiado en práctica, quieres tener clientes, quieres ganar juicios, quieres asesorar a empresas, quieres hacer todo lo que se supone que hace un buen jurista.


Ahora comienza tu verdadera carrera profesional, la realidad en los juzgados, con los clientes, con los pagos, con las facturas, con el despacho, con el ordenador, con la firma digital profesional, con los éxitos y los fracasos.


Y antes de que llegue todo esto, hay que pararse a pensar sobre el tipo de abogado qué quieres ser.


Y, ¿cómo lo haces?


Date unos días, no muchos, 4 ó 5 como máximo, y recuerda el motivo por el cuál empezaste a estudiar derecho, qué te movió a hacerlo, cuáles eran tus expectativas, tus objetivos, tus sueños. Apúntalo todo en un papel, si lo ves necesario.


También haz un recorrido rápido por todo lo aprendido en la universidad, qué consejos me han dado los profesores, si es que me han dado alguno, qué se ha comentado con los compañeros de clase en la cafetería, o en el parque de la universidad cuando no se iba a clase y se hablaba del futuro profesional, si es que lo has hecho.


Y por último, para y piensa cómo te quieres ver dentro de 2 años, 5 años y 10 años, de momento, que ya habrá tiempo para ir más allá en el tiempo y en el futuro profesional.


Y te digo lo de antes, si lo necesitas, apúntalo en un papel, el de antes, si puede ser.


Y ahora, hazte la pregunta: ¿Qué tipo de abogado quiero ser?


Es el momento de definir:


  • tus valores,

  • tus metas,

  • tus objetivos,

  • a lo que te quieres dedicar,

  • cuáles son tus clientes preferidos,

  • tus especialidades a las que quieres dedicar tus esfuerzos,

  • tus compañeros o socios,

  • el dinero que quieres ganar

  • y lo qué se te ocurra...


Comienza tu carrera profesional como jurista


Si haces todo esto, que es un consejo que te doy, vas a tener mucho hecho, y te va a ser mucho más fácil saber a dónde dirigir tus pasos para alcanzar tus objetivos.


Y si quieres hacer este viaje con compañía, con más facilidad, con mayor seguridad y adquiriendo el conocimiento y experiencia de los que ya han pasado por lo mismo; ya sabes, en www.derechoparati.com tienes todo lo que necesitas.


¡Nos vemos pronto!


Comentarios


bottom of page